Ushiro, el gimnasio más antiguo de Ceuta

Buenos días a todos. Esta semana os dejamos la entrevista íntegra que han realizado para el programa “A pie de calle”, al propietario del Gimnasio USHIRO, Rafael Muñóz.

Si queréis ver el enlace, pincha aquí:

El gimnasio Ushiro puede presumir de ser la instalación de este tipo más antigua de la ciudad. Comenzó en el año 84 en Manzanera, para trasladarse a la calle Velarde, centro del que salieron muchos campeones, y terminar en su ubicación actual en la Plaza Azcárate. Durante estos más de 30 años, Rafa Muñóz ha sabido ir adecuando el gimnasio a las necesidades de sus clientes con las últimas técnicas deportivas sin olvidar las artes marciales que tantos triunfos ha dado al Ushiro en disciplinas como  el Kendo, donde han quedado terceros de España en varias ocasiones. No en vano en el año 2000 esta, podríamos decir, institución recibió la Medalla de la Ciudad.

Por sus máquinas de musculación, sus clases, su tatami o su sala polivalente han pasado generaciones de amantes del deporte y la vida sana. Gestionar todo esto no es fácil pero Rafa Muñoz lo hace desde hace 31 años compaginándolo con una de sus grandes aficiones: el séptimo arte. Y es que como dice el protagonista de esta nueva edición de ‘A pie de calle’ hay que embarcarse en pequeños proyectos a corto plazo.